• Hostilidad de EEUU. Asedio a Venezuela. Protestas en Europa
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 8:47
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 11:22

Irán no busca una guerra con EE.UU. aunque está preparado. Venezuela denuncia el asedio de Washington en su contra. Europa se moviliza contra la ultraderecha.

1- El presidente de EE.UU. advierte que si Teherán ataca los intereses de Washington será el fin del país persa. Sin embargo, Irán reiteró que está completamente preparado.

La tensión en Oriente Medio se eleva rápidamente. El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que si Irán ataca los intereses estadounidenses será el fin del país persa.

En una entrevista con la cadena de información estadounidense Fox News, Trump reiteró su rechazo a una eventual guerra, debido a los costos que implicaría.

Sus declaraciones tienen lugar después de que el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, reiteró que Teherán no busca una guerra con EE.UU., aunque está completamente preparado para cualquier escenario.

El militar de alto rango aseguró que actualmente EE.UU. parece más débil que nunca, a pesar de su retóricas y amenazas contra los iraníes.

En las últimas semanas, EE.UU. ha reforzado su presencia militar en el Golfo Pérsico, bajo el pretexto de que Irán busca desestabilizar la región y atacar posiciones estadounidenses, algo que Teherán rechaza.

2- El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denuncia que su economía e industria petrolera están bajo el asedio económico y financiero del Gobierno de EE.UU.

3- Se realizan movilizaciones en el viejo continente para repudiar el nacionalismo y la ultraderecha y defender a la Unión Europea (UE). Los manifestantes gritaban una Europa para todos.

xsh/nii/

Comentarios