• Tensión Irán-EEUU. Juicio político de Trump. Crisis del Brexit
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 22:40

CGRI: Irán no persigue una guerra. Justin Amash plantea un “impeachment” a Trump. May dice que ofrecerá nueva propuesta al Parlamento británico.

1- En Irán, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, aseguró que su país no está persiguiendo la guerra.

Además, dijo que la diferencia entre Irán y Estados Unidos, es que ellos tienen miedo de llevar a cabo una guerra. Salami también reiteró que Irán ha aprendido que las amenazas lo fortalecen. Recientemente, EE.UU. ha reforzado su presencia militar en Oriente Medio y acusa a Irán de planear ataques contra las posiciones estadounidenses en la región, algo que Teherán ha rechazado en reiteradas ocasiones.

2- Polémica en EE.UU. por la petición de impeachment contra el presidente Donald Trump por un legislador de su propio partido, el republicano Justin Amash. Trump le responde y lo llama “peso pluma”.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que Amash busca la fama y por esto se opone a su persona y a varias políticas del partido republicano. Amash cree que Trump ha obstruido la Justicia durante las investigaciones sobre la trama rusa. El mandatario dice que el reporte del fiscal especial, Robert Mueller, lo exonera.

3- El nudo del Brexit sigue sin aflojarse en el Reino Unido. La premier Theresa May dice que ofrecerá nueva propuesta al Parlamento y la oposición dice que la rechazará por no variar.

La primera ministra británica anticipó que está preparando una nueva oferta para presentar ante el Parlamento, y lograr que los legisladores aprueben el acuerdo del Brexit. No obstante, el opositor Partido Laborista (PL) reiteró que no apoyará la nueva propuesta, por no introducir cambios.

smd/alg

Comentarios