• Crímenes de guerra en Irak. Caso Brexit. Trump contra migración
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 20:20

ONU rechaza dar amnistía a veteranos de guerra británicos. Negociación del Brexit no llega a buen puerto. EE.UU. implementa fuerzas para expulsar a indocumentados.

1- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que en cuanto a la cuestión de las torturas, ninguna amnistía es aceptable para los veteranos británicos que participaron en la guerra en Irak.

Los expertos de la ONU rechazaron la decisión propuesta el miércoles por la nueva secretaria de Defensa británica.

Penny Mordaunt dijo que tiene planeado presentar una amnistía en los juicios históricos que protegerían a los soldados de procesos judiciales relacionados con las acciones cometidas en el campo de batalla hace más de 10 años.

Los especialistas enfatizaron que la amnistía nunca debe ser usada en caso de alegaciones de tortura.

2- Las negociaciones entre el Gobierno británico y la oposición para buscar una salida al bloqueo del Brexit se rompieron el viernes.

Esto agrava aún más la debilidad de la primera ministra británica, Theresa May, a quien su propio Partido Conservador (PC) llamó a prepararse a dimitir próximamente.

3- El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a los inmigrantes indocumentados de que no se acomoden ya que se están formando fuerzas para expulsarlos del país.

Trump, en un mensaje en Twitter, advirtió que todos aquellos que llegan de forma irregular a EE.UU. serán expulsados en una fecha posterior, cuando aumenten las fuerzas para sacarlos y se cambien las leyes del país.

La advertencia se produjo un día después de que Trump presentó un plan para modificar el sistema de inmigración en EE.UU. Dijo que la iniciativa se basa en el mérito, lo que prioriza las habilidades laborales y la educación en lugar de las conexiones familiares.

xsh/alg

Comentarios