• Injerencia contra Venezuela. Diplomacia de Irán. Ataques saudíes
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 20:00

Venezuela tachó de soberbio a EE.UU. por invadir su embajada. Irán: No hay la posibilidad de iniciar negociaciones con Washington. Aviones saudíes atacan Yemen.

1- El Gobierno de Venezuela tachó de soberbio a EE.UU. por invadir su embajada en Washington, capital estadounidense. Lo calificó de una clara violación al derecho internacional.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el recinto fue tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Esto después de que la policía de Nueva York irrumpió ilegalmente en la sede diplomática y arrestó a un grupo de activistas que resistían al desalojo.

Desde hace varios días, la policía también había cortado el suministro de energía eléctrica y agua en la embajada.

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en EE.UU. anunció lo que llamó la liberación de embajada de Venezuela en Washington.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, indicó que no hay la posibilidad de iniciar unas negociaciones con EE.UU.

El ministro iraní argumentó que las precondiciones impuestas por Washington, prácticamente, impiden las negociaciones justas y basadas en respeto mutuo. Reiteró que EE.UU. no está en posición de imponer precondiciones para Irán.

Respecto a las amenazas de EE.UU. contra los países interesados en lazos comerciales con Teherán, el canciller de Irán calificó a Washington como un peleón callejero que quiere imponer su voluntad a otros países del mundo.

3- Aviones de guerra saudíes vuelven a bombardear distintas partes del país vecino, Yemen. Al menos seis muertos y 32 heridos es el saldo de sus nuevos ataques contra Saná (capital).

xsh/mkh

Comentarios