• Sanciones de EEUU. Día de Nakba. Vuelos hacia Venezuela
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 10:03

Irán califica de inaceptable la escalada de sanciones de EE.UU. Los palestinos conmemoran el Día de Nakba. EE.UU. suspendió los vuelos hacia Venezuela.

Irán califica de inaceptable la escalada de sanciones de EE.UU. Pero dice que sigue comprometido con el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, a pesar de la retirada unilateral de Washington.

Otro aniversario del Día de la Nakba o Catástrofe en los territorios palestinos fue conmemorado con masivas marchas contra el régimen de Israel. Régimen que se creó en 1948 expulsando a la fuerza a los palestinos de sus casas y robando sus tierras.

En el marco de su política de presiones y sanciones, Estados Unidos suspendió los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela por motivos de seguridad.

Mediante un comunicado, el Departamento de Transporte de EE.UU. anunció que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior. En reacción, el presidente de Venezuela reiteró que esta decisión se considera un ataque a la libertad de circulación, y ha sido tomada “por frustración”. Nicolás Maduro señaló que con este tipo de medidas Washington se hace daño a sí mismo.

kmd/hnb

Comentarios