• Acuerdo nuclear. Día de Nakba. Embajadas de Venezuela
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 4:46

Irán seguirá comprometido con sus obligaciones en virtud del pacto nuclear. Palestinos conmemoran el Día de Nakba. Inmunidad de espacio de embajadas de Venezuela.

Irán ejerce la máxima moderación a pesar de la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1. Así lo afirmó el canciller del país persa.

En una reunión con su homólogo japonés en Tokio, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif dijo que su país seguirá comprometido con sus obligaciones en virtud del pacto multilateral. Denunció las hostiles políticas de Washington hacia Irán y calificó de inaceptable la escalada de sanciones de la Casa Blanca. Asimismo, cuestionó las violaciones de las normas internacionales por la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump.

Otro aniversario del Día de la Nakba o Catástrofe en los territorios palestinos fue conmemorado con masivas marchas contra el régimen de Israel. Régimen que se creó en 1948 expulsando a la fuerza a los palestinos de sus casas y robando sus tierras.

El presidente de Venezuela dice que Estados Unidos cometió exabrupto al violar el espacio de la embajada del país bolivariano en Washington.

Nicolás Maduro alertó al mundo que Estados Unidos está violando la Convención de Viena y el derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas. A juicio del mandatario, la orden del desalojo de la sede diplomática venezolana muestra la desesperación, el odio y la locura en que ha caído la Administración de Donald Trump.

kmd/hnb

Comentarios