• Lazos Putin-Kim. Represión en Baréin. Protesta en Londres
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 17:10

Putin: Pyongyang necesita garantía para su seguridad. Situación de derechos humanos va de mal en peor en Baréin. Protestas contra el cambio climático en Londres.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su primera cumbre bilateral con el líder norcoreano, Kim Jong-un, le ofreció ayuda para descongelar la negociación de su desarme nuclear, y aseguró que la desnuclearización de la península es posible.

Según Putin, para la desnuclearización Pyongyang necesita garantías de seguridad y de defensa en su soberanía. El mandatario ruso recalcó, también, que la mejor manera de descongelar los diálogos sobre el programa nuclear es una vuelta a las conversaciones multilaterales. El líder norcoreano, a su vez, alabó los lazos entre Rusia y Corea del Norte.

La situación de derechos humanos va de mal en peor en Baréin, país con 5000 presos políticos y donde el régimen ha retirado la nacionalidad a 500 personas.

Desde que en el año 2011 comenzaran las protestas populares contra el régimen de Baréin, este ha incrementado el uso de la coacción y la práctica de torturas contra activistas de derechos humanos y opositores políticos. En Beirut se ha presentado un informe sobre las horrendas prácticas que usan en las cárceles bareiníes. Los detalles con nuestra corresponsal en Beirut, Isabel Pérez.

En Londres, los activistas concluyen sus protestas tras 9 días en la calle. El Gobierno acepta sentarse a la mesa de negociación.

Los activistas del medio ambiente vuelven a salir a las calles en Londres, capital británica, para exigir al Gobierno medidas para frenar el cambio climático.

akm/ctl/alg

Comentarios