• Lazos Putin-Kim. Reunión Irán-Venezuela. Protesta en Londres
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 16:00

Putin: Pyongyang necesita garantía para su seguridad. Los cancilleres de Irán y Venezuela se reúnen en EE.UU. Protestas contra el cambio climático en Londres.

En su primera cumbre bilateral, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció ayuda al líder norcoreano, Kim Jong-un, para descongelar la negociación del desarme nuclear de Corea del Norte y aseguró que la desnuclearización de la península es posible.

Según Putin, para la desnuclearización, Pyongyang necesita garantías de seguridad y de defensa en su soberanía. El mandatario ruso recalcó también que la mejor manera de descongelar los diálogos sobre el programa nuclear es una vuelta a las conversaciones multilaterales. El líder norcoreano, a su vez, alabó los lazos entre Rusia y Corea del Norte.

Los cancilleres de Irán y Venezuela se reúnen en Nueva York. Hablan de las relaciones bilaterales y la injerencia de EE.UU. en Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, reiteró el apoyo de Teherán al Gobierno de Venezuela.

Así lo afirmó en una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en Nueva York, Estados Unidos. Allí, el canciller iraní denunció la injerencia en los asuntos internos del país latinoamericano y se opuso al unilateralismo en el orden internacional. Zarif que está de visita en la ciudad norteamericana, participó el pasado miércoles, entre otras actividades, en las reuniones celebradas en las Naciones Unidas en ocasión del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

La capital del Reino Unido, Londres, vive otra jornada de protestas contra la falta de acción del Gobierno británico para combatir el cambio climático.

Este jueves, varios manifestantes vestidos con trajes negros y corbatas rojas se adhirieron con pegamento a la Bolsa de Londres. Paralelamente, otro grupo se subió al techo de un tren en la estación de Canary Wharf. Las protestas, convocadas por el grupo Extinction Rebellion, comenzaron el pasado día 15 de abril. Desde entonces, la Policía metropolitana de Londres ha efectuado más de un millar de detenciones a personas vinculadas con las movilizaciones.

akm/ctl/alg

Comentarios