• Políticas hostiles de EEUU. Lazos Kim- Putin. Explosión en Sri Lanka
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 11:41

Irán denuncia las políticas hostiles de EE.UU. Teherán. Kim y Putin reiteran en su 1.ª reunión compromiso de elevar lazos. Se registra una explosión en Sri Lanka.

Irán denuncia una vez más las políticas hostiles de EE.UU. contra el país persa. Asegura que Washington no podrá poner de rodillas a Teherán mediante una campaña de máxima presión.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a este país ayudará a resolver la situación en la península coreana.

Las declaraciones de Putin se produjeron al principio de la cumbre con Kim en la ciudad portuaria de Vladivostok. Allí Putin se mostró dispuesto a apoyar las tendencias positivas en la península coreana. Kim, por su parte, calificó de muy constructiva la reunión y resaltó que ambos países tienen una larga amistad. Además deseó que las partes puedan reforzar los lazos bilaterales.

En Sri Lanka, una explosión sacudió en una ciudad al este de la capital Colombo. No se registran víctimas.

La policía informó que están investigando el estallido que tuvo lugar en la localidad de Pugoda. La explosión llegó en un momento de alta tensión en el país asiático. El domingo pasado, varios ataques contra iglesias y hoteles azotaron diferentes partes del país.. Las ofensivas reivindicadas por terroristas de Daesh dejaron 359 muertos. Todas las iglesias católicas de Sri Lanka permanecerán cerradas y las misas públicas suspendidas hasta que se normalice la situación de seguridad.

akm/alg

Comentarios