• Discurso de Líder iraní. Hostilidad de EEUU. Trump vs migrantes
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 0:30

Líder de Irán: Enemistad de Washington contra Teherán no queda sin respuesta. El canciller iraní arremete contra EE.UU. Trump envía soldados a frontera con México.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció la decisión de EE.UU. de poner fin a exenciones para compra de petróleo iraní.

El Líder dijo que el país persa seguirá exportando su petróleo, y aseguró que la enemistad de Washington hacia Irán no quedará sin respuesta.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en el Foro de Asociación de Asia en Nueva York, aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, se equivoca al pensar que puede “poner de rodillas a Irán” mediante una “campaña de máxima presión”.

Zarif dijo que Washington no solo viola las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sino que también amenaza con castigar a otros países que cumplen las normas.

El ministro iraní aseveró que el Golfo Pérsico es el salvavidas de Irán. Advirtió que si la Casa Blanca toma medidas alocadas para evitar las exportaciones del petróleo del país persa, enfrentará las consecuencias.

El presidente de EE.UU. anunció que está enviando soldados armados a la frontera con México. La medida se produce luego de que, el pasado 13 de abril, militares fronterizos mexicanos hayan detenido a dos soldados estadounidenses en territorio fronterizo.

En un mensaje de Twitter, Trump dijo que la actitud de los soldados mexicanos se puede traducir como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

El mandatario acusó a México de no hacer lo suficiente para combatir ese flagelo. A su vez, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le respondió que analizará el incidente en la frontera entre su país y EE.UU.

xsh/rba

Comentarios