• Hadwa: lo que sucede en Baréin es una violencia institucional
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2021 8:20
Actualizada: domingo, 14 de febrero de 2021 17:53

Ninguna revolución va a ser socavada o derrotada mediante la violencia institucional como se ve en Baréin, enfatiza un experto en asuntos internacionales.

En un análisis ofrecido hoy domingo a HispanTV, el politólogo Nicola Hadwa ha señalado que lo vergonzoso es que en un país como Baréin, que no tiene una Constitución política, que le gobierna una familia que es casi dueña de todo y sin instituciones políticas, haya una represión salvaje.

Se ahorca, se asesina a los opositores, incluyendo los muchachos de 14 y 15 años de edad”, ha denunciado.

El experto ha resaltado que el Gobierno bareiní tiene la desfachatez de criticar a Siria y financiar el terrorismo pro-Israel y proyanqui, bajo la excusa de la falta de libertades y la democracia en ese país, mientras Siria cuenta con Constitución, Parlamento y celebra elecciones.

Hadwa ha criticado también el silencio que guarda la comunidad internacional ante lo que ocurre en Baréin, donde han traído mercenarios de Colombia para participar en la represión, pero es considerado normal en la hipocresía occidental, es más, se ha convertido en la quinta Flota de la Armada de EE.UU. para amenazar a los vecinos y la región del sureste asiático.

 

Los bareiníes comenzaron el 14 de febrero de 2011 las masivas protestas lideradas por la mayoría chií en contra del régimen de los Al Jalifa y en pro de las reformas políticas en el país.

En su Informe Mundial 2021, difundido en enero en el sitio web de la oenegé, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) alertó que, en 2020, las autoridades de Baréin intensificaron la represión contra la actividad en línea y en las redes sociales, y procesaron a los críticos por expresarse de manera pacífica, mientras que los tribunales confirmaron condenas a muerte contra activistas de la oposición después de juicios injustos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/nkh/mkh