• El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem en la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, 14 de noviembre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 8:05
Actualizada: jueves, 14 de noviembre de 2019 10:43

Un alto clérigo bareiní arremete contra ciertos países árabes por apoyar el fracasado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. que busca el olvido de la causa palestina.

El clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem ha censurado este jueves el respaldo de algunos regímenes árabes al llamado ‘acuerdo del siglo’, que impulsa el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, bajo el supuesto de poner fin al conflicto palestino-israelí.

En declaraciones ofrecidas durante la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán (capital persa), el sheij Qasem ha llamado a los musulmanes a unirse para poder hacer frente a los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos.

“Palestina, la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa son los ideales de la Umma (la comunidad islámica)”, ha indicado el clérigo bareiní, destacando que dejar solos a los palestinos ante el criminal Israel equivale a dejar solos a todos los musulmanes.

LEER MÁS: “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”

LEER MÁS: Abás: No habrá paz sin Al-Quds, la eterna capital de Palestina

Palestina, la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa son los ideales de Umma (la comunidad islámica)”, recuerda el clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem.

 

Los pasados 25 y 26 de junio se celebró en Manama, la capital de Baréin, el foro patrocinado por Washington para presentar las directrices económicas del ‘acuerdo del siglo’, una fórmula —ejecutada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente norteamericano, Donald Trump— que, según la Casa Blanca, podría acabar con el conflicto palestino-israelí.

Pese a apoyos de ciertos regímenes árabes, la conferencia, boicoteada por los palestinos y varios otros países, fracasó y terminó solo con una maratón de intervenciones sin propuestas o detalles precisos sobre el plan económico de Washington para Palestina.

LEER MÁS: Informe: Colapsa el acuerdo del siglo antes de su comienzo

Entre tanto el propio Washington ha reconocido que el ‘acuerdo del siglo’ no garantiza la solución de dos estados ni el problema de los refugiados palestinos.

Desde un principio, las autoridades palestinas han denunciado el “acuerdo del siglo” de Trump tachándolo de una “bofetada del siglo”. Consideran también que se trata de un complot de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv para destruir el proyecto nacional palestino.

fmk/ncl/nkh/hnb

Comentarios