• El sistema de misiles antiaéreos Patriot estadounidense.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 14:16
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 18:50

Baréin ha firmado un acuerdo para iniciar la compra de sistemas antimisiles MIM-104 Patriot superficie-aire (SAM, por sus siglas en inglés) a Estados Unidos.

“Esta carta de oferta y aceptación permite al Gobierno de Estados Unidos iniciar negociaciones contractuales con Raytheon para la producción de una cantidad no revelada de sistemas y misiles”, anunció el martes la compañía militar estadounidense Raytheon.

A través de un comunicado, la empresa norteamericana aseguró que el sistema de misiles Patriot garantizará que Baréin esté bien equipado para defenderse ante misiles balísticos, misiles de crucero y aviones tripulados y no tripulados.

LEER MÁS: EEUU le vende a Baréin más de 1000 millones de dólares en armas

Este sistema se moderniza, se mejora y se actualiza continuamente con el objetivo de garantizar que supere las amenazas en evolución en los próximos años, se lee en el texto de Raytheon.

Esta carta de oferta y aceptación permite al Gobierno de Estados Unidos iniciar negociaciones contractuales con Raytheon para la producción de una cantidad no revelada de sistemas y misiles”, anuncia la compañía militar estadounidense Raytheon.

 

El 4 de mayo, el Departamento de Estado estadounidense aprobó una posible venta de armas por valor de 6 mil millones de dólares a Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en tres paquetes separados.

El régimen de Manama recibió el visto bueno para comprar potencialmente varios sistemas de misiles Patriot así como sus equipos relacionados por un costo estimado de 2,48 mil millones de dólares.

LEER MÁS: EEUU vende a Bahréin helicópteros y misiles por casi $1 mil millón

La venta de armas y de helicópteros de EE.UU. a Baréin se produce en momentos en que Manama sufre presiones internacionales para que ponga fin a años de represión contra la población del pequeño país del Golfo Pérsico.

LEER MÁS: Represión policial contra la oposición en Baréin deja un muerto

El régimen de Baréin, desde 2011 —cuando comenzaron las revueltas en el marco del despertar islámico— ha llevado a cabo una dura campaña de represión contra todas las voces disidentes. Los manifestantes exigen a diario que la monarquía Al Jalifa renuncie al poder y permita el establecimiento de un sistema justo que represente a todos los ciudadanos del reino.

ftn/ncl/rba

Comentarios