• Tropas saudíes entran en Baréin antes de fallo contra líder chií
Publicada: viernes, 5 de mayo de 2017 18:28
Actualizada: viernes, 5 de mayo de 2017 21:23

Tropas saudíes entran en Baréin dos días antes de que la Corte de Manama emita un veredicto contra el sheij Isa Ahmad Qasem, líder chií local.

Los vehículos militares saudíes han entrado este viernes en Baréin tras cruzar el puente Rey Fahad, que une Arabia Saudí con el país, según informa el canal libanés de televisión Al-Manar.

Este 7 de mayo, un tribunal baréini tiene previsto emitir su fallo sobre el caso del prominente sheij chií Isa Ahmad Qasem, cuya nacionalidad fue revocada el año pasado.

En junio de 2016, el régimen de Baréin decidió revocar la nacionalidad del sheij Qasem, líder espiritual del disuelto bloque de la oposición Sociedad Nacional Islámica Al-Wefaq, con el pretexto de “propagar el extremismo” y “servir a intereses extranjeros”. Al sheij Qasem, que rechaza las acusaciones en su contra, se le ha negado el derecho a tener un abogado que lo represente y se enfrenta a hasta 15 años de cárcel si es condenado.

El pequeño país del Golfo Pérsico es escenario de marchas populares en diferentes partes de su territorio, en demanda de la inmediata puesta en libertad de su líder. No obstante, las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Jalifa, con el apoyo de fuerzas saudíes, reprimen las protestas pacíficas del pueblo, que demanda sus derechos básicos.

tmv/mla/snz/hnb

Comentarios