• Un grupo de hombres bareiníes sostiene carteles con el retrato del sheij Ali Salman, jefe del opositor partido Al-Wefaq, durante una protesta contra la detención del prominente clérigo en Manama, 29 de mayo de 2016.
Publicada: lunes, 17 de octubre de 2016 10:23

La Corte de Casación de Baréin ha anulado la condena de nueve años de prisión ‎contra el sheij Ali Salman, líder de Al-Wefaq, principal partido opositor bareiní.‎

Una fuente judicial ha anunciado este lunes que la Corte ordenó al Tribunal de Apelación que revise la sentencia ya emitida.

No se sabe si el sheij será liberado a la espera del nuevo juicio.

Ali Salman, condenado en junio de 2015 a cuatro años de cárcel en primera instancia, está acusado de promover la violencia, abogar por el cambio de régimen e insultar a empleados del Ministerio del Interior.

 

Desde la detención de Ali Salman, el 28 de diciembre de 2014, bajo la acusación de intentar derrocar al régimen de los Al Jalifa y colaborar con las potencias extranjeras, las organizaciones pro derechos humanos denuncian constantemente los arrestos arbitrarios de activistas políticos en Baréin.

msm/nii/

Comentarios