• Policías bareiníes atacan a un manifestante durante una manifestación contra el régimen de los Al Jalifa, 14 de agosto de 2013.
Publicada: viernes, 5 de julio de 2013 16:07
Actualizada: jueves, 19 de octubre de 2017 4:44

En Baréin, grupos de activistas han solicitado este viernes al pueblo llevar a cabo una amplia manifestación el próximo 14 de agosto para mostrar su repudio al régimen de Al Jalifa.

La noticia ha sido dada a conocer por el diario Al-Quds al-Arabi, publicado en la capital británica, Londres, que informa de que activistas han mostrado su apoyo a las movilizaciones pacíficas y a la libertad de expresión en Baréin.

Bajo el lema 'Desobediencia de Baréin', estos activistas han emitido un comunicado, en el que han pedido al pueblo bareiní celebrar acciones de protesta contra el régimen de Al Jalifa, ya que este día coincide con el día del aniversario de la independencia de Baréin (del Reino Unido) en el año 1971.

La nota dice que este pequeño país ribero del Golfo Pérsico es una patria libre e independiente para todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación, y los bareiníes son los dueños de la soberanía y la fuente de todos los poderes, pues, se debe actuar pacíficamente para recuperar facultades y derechos.

Han agregado que las reglas, que limitan las liberaciones y que están en contra de las leyes internacionales y el derecho humano, son inválidas y deben ser eliminadas para que la gente goce de la libertad de expresión con respeto.

Mientras tanto, el secretario general del partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, el jeque Ali Salman, ha pedido a la comunidad internacional apoyar “el movimiento de la desobediencia del 14 de agosto”, y a la nación bareiní.

Al concluir, el jeque Ali Salman ha asegurado que la nación bareiní continuará sus protestas hasta alcanzar sus propósitos: la formación de un Gobierno electo y el establecimiento de libertades legítimas y legales, entre otras.

zss/cl/nal

Comentarios