• El alero estrella del equipo de básquet estadounidense Golden State Warriors, Kevin Durant.
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 1:08

El basquetbolista Kevin Durant, estrella de los Warriors, adelanta que no irá a la Casa Blanca a ver a Trump, si su equipo ganador de la NBA, es invitado.

"No respeto a quién está en el cargo ahora", espetó el jugador estrella de 28 años en una entrevista con ESPN, según recoge el viernes el portal argentino Infobae.

"No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos (la comunidad afroamericana) y ellos estarán de acuerdo conmigo", aseguró Durant.

Tradicionalmente, el equipo campeón de la NBA es invitado por el presidente de Estados Unidos para visitar la Casa Blanca y posar juntos en una foto, pero poco después de ganar el título, gran parte del equipo y el cuerpo técnico de los Warriors se mostró en contra de visitar al actual mandatario. Durante la Presidencia de Barack Obama, los Warriors sí acudieron a verle.

Desde que llegó al cargo, o desde que se postuló a la Presidencia, nuestro país ha estado muy dividido, y no es una coincidencia", critica la estrella de los Warriors Kevin Durant.

Durant, nacido en Suitland, ciudad a muy pocos kilómetros del centro de Washington D.C. —capital de Estados Unidos y sede de la Presidencia—, desde que era un niño soñaba con llevar el Trofeo Larry O'Brien a la Casa Blanca, sin embargo, sus diferencias con el magnate inmobiliario lo alejan de ese anhelo de su infancia.

Para la estrella de los Warriors, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es responsable del aumento de la tensión racial en el país. "Desde que llegó al cargo, o desde que se postuló a la presidencia, nuestro país ha estado muy dividido, y no es una coincidencia. Si tenemos a alguien en el cargo que no se preocupa por todas las personas, entonces no iremos a ninguna parte como un país. En mi opinión, hasta que lo saquemos de aquí, no veremos progresos", ha alertado.

Durant no es el único atleta que se ha expresado en contra del mandatario de Estados Unidos. Otras estrellas del baloncesto como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade, también han manifestado su descontento con el actual inquilino de la Casa Blanca.

Las palabras que dedicó Kevin Durant a Trump no son de extrañar. Estados Unidos vive un grave momento de fragmentación social, con la aparición de grupos racistas que alientan la discriminación hacia los afroamericanos y otras etnias.

ncl/ctl/mnz/rba

Comentarios