• La selección femenina de baloncesto de España logra el campeonato europeo, 25 de junio de 2017.
Publicada: lunes, 26 de junio de 2017 8:57
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 10:57

España se proclama vencedora del EuroBasket y logra su tercer oro en este campeonato continental tras un memorable partido contra Francia.

Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto de España derrotaron a Francia en la final de EuroBasket femenino 2017 con más facilidad de la prevista por 71-55.

El conjunto español aguantó el arranque del partido. Lucas Mondelo avisó que los plantearía como guerra de guerrillas y al final se desarrolló con un guion muy ordenado, hasta los últimos instantes del segundo cuarto, cuando se rompió.

Ya en el arranque del encuentro empezó a despuntar una incisiva Alba Torrens, que en los diez minutos iniciales anotó 10 puntos, seis de ellos de triple, y acabó como segunda máxima anotadora, con 18 puntos.

Francia trató de copiar el estilo de juego de España, pasando a una defensa individual, para tratar de frenar el fluido ataque de las rivales, que hacían circular bien el balón.

España era la que llevaba la iniciativa y el juego, y Francia tiraba de virtuosismo y algo de acrobacia, sobre todo, en las internadas de su pequeña base Olivia Epoupa.

Las de Mondelo empezaron a marcar claramente su ritmo en el segundo cuarto, con una Sancho Lyttle que le complicaba en exceso la vida a Helena Ciak -que logró 4 puntos- y Endene Miyem.

El cerrojo español fue en aumento, algo por lo que se han distinguido en este torneo y, tras rápidas transiciones, parecía que las españolas podían irse en el luminoso.

Pero las de Mondelo no lo aprovecharon, y las galas empezaron a tirar desde el perímetro para tratar de acortar distancias.

El tercer cuarto fue una exhibición de España, con un parcial de 17-10, con robos de balón y contraataques fulminantes, mientras que la torre Ciak acumulaba personales y su equipo se quedó un buen rato estancado en el marcador.

Sancho, una vez más en este Eurobasket, se mostró intratable bajo su canasta, donde consiguió 6 rebotes defensivos y fue la máxima anotadora con 19 puntos.

En el tramo final, España se gustó y empezó a disfrutar de su juego, llegando a alcanzar una diferencia de 20 puntos en el luminoso que terminó por otorgarle su tercera corona continental.

tas/nii/