• Bryce Dejean-Jones, jugador de la NBA .
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2016 7:49
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2016 8:28

Bryce Dejean-Jones, jugador de baloncesto de los Pelicans de Nueva Orleáns, murió al recibir un disparo después de aparentemente entrar por error en un departamento en Dallas.

El deceso se registró la madrugada de este sábado, confirmó la Policía de la ciudad.

El vocero policial, Demarquis Black, dijo en una declaración que un residente de Dallas llamó a las autoridades diciendo que había escuchado que alguien tiraba patadas contra la puerta principal de su departamento.

Con profunda tristeza los Pelicans han  tenido conocimiento de la repentina muerte de Bryce Dejean-Jones. Estamos devastados ante la pérdida de este hombre, quien tenía un futuro prometedor por delante", dijo el equipo de la NBA.

El propietario de la vivienda le gritó al intruso, pero nadie contestó. Cuando Dejean-Jones tiró con una patada la puerta del dormitorio del apartamento, donde estaba el dueño, éste último le disparó, según su propio testimonio. El basquetbolista cayó herido en el corredor. Fue llevado a un hospital donde murió por la heridas de bala, reportó Black.

"Con profunda tristeza los Pelicans han  tendio conocimiento de la repentina muerte de Bryce Dejean-Jones. Estamos devastados ante la pérdida de este hombre, quien tenía un futuro prometedor por delante", dijo el equipo de la NBA.

Al parecer creyó que entraba al departamento de su novia

Según el agente del jugador, Scott Nichols, Dejean-Jones en realidad creía que estaba entrando al departamento de su novia cuando fue herido fatalmente en Dallas.

"Bryce estaba visitando a su novia en Dallas por el cumpleaños de la hija de ella. Era la primera vez que visitaba el nuevo apartamento de la novia. Esa noche, al volver al lugar, accidentalmente fue al departamento equivocado, en el tercer piso, justo abajo de donde está la vivienda de su novia, en el cuarto nivel", expresó Nichols en una declaración.

"Estaba tratando de entrar en el apartamento que le llevó a estar, en última instancia, en el lugar equivocado en el momento equivocado", agregó el agente del basquetbolista.

Según el vocero de la Policía de Dallas, Demarquis Black, no hay evidencia de que la víctima y la persona que le disparó se conocieran ni que Dejean-Jones estuviera armado al momento de entrar al apartamento.

snr/ctl/msf

Comentarios