• Piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, en Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 23:11

El piloto alemán Nico Rosberg ha ganado este sábado la batalla por la clasificación en Abu Dabi (capital de Emiratos Árabes Unidos) a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, para hacerse con su sexta ‘pole position’ consecutiva.

El piloto alemán, que corre con el número seis en su monoplaza, superó por tres décimas de segundo al tricampeón de la Fórmula 1 Hamilton para situarse primero en la parrilla de salida por segundo año consecutivo bajo los focos del circuito de Yas Marina.

Estoy pilotando bien en este momento, y ahora me gustaría sobre todo ganar la carrera para poder celebrarlo mañana (domingo) junto a todo el equipo. Me gustaría acabar esta temporada de forma hermosa, lo que será la mejor preparación posible para el 2016", ha señalado Rosberg.

"Estoy pilotando bien en este momento, y ahora me gustaría sobre todo ganar la carrera para poder celebrarlo mañana (domingo) junto a todo el equipo. Me gustaría acabar esta temporada de forma hermosa, lo que será la mejor preparación posible para el 2016", ha señalado Rosberg, más liberado desde que se quitó la presión del título mundial en el circuito de Austin el mes pasado.

El piloto alemán Nico Rosberg

 

Kimi Raikkonen, de Ferrari, y Sergio Pérez, de Force India, ocuparán la segunda fila detrás de los dos pilotos de Mercedes, que aspiran a finalizar el domingo primero y segundo para marcar un récord de doce carreras esta temporada.

Sebastian Vettel, compañero de equipo de Raikkonen, cuatro veces campeón del mundo y ganador de tres carreras este año, saldrá desde la posición número 16º, seguido del español Fernando Alonso.

myd/ktg/nal

Comentarios