• El británico Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, en Estambul, 15 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2020 16:52

El británico Lewis Hamilton iguala el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio (GP) de Turquía de la Fórmula 1.

El piloto (Mercedes), de 35 años, ha hecho historia este domingo después de ser el primero en cruzar la bandera a cuadros en el GP, en la ciudad turca de Estambul.

No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciéndoselo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Me enorgullezco mucho de ellos. Quiero agradecérselo a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería, cumplir esto. No dejen que nunca nadie diga que no puedes cumplir tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, ha señalado el flamante campeón de la F1 desde el podio.

El primer piloto negro de la historia de la categoría reina del automovilismo ha establecido también nuevos récords en cuanto al número de podios (163) y de carreras de F1 ganadas (94).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó segundo y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero en la pista.

msm/anz/mkh