• El campeón mundial de F1 Nico Rosberg, dice fin al automovilismo
Publicada: viernes, 23 de diciembre de 2016 8:10
Actualizada: domingo, 25 de diciembre de 2016 13:10

El campeón mundial de la Fórmula 1, Nico Rosberg, se despidió del automovilismo y recorrió por última vez el circuito de pruebas de Mercedes Benz en su monoplaza.

Fue una gran sorpresa para los fanáticos del alemán, ya que a pocos días de su retiro, volvió a circular por una pista y hasta pudo tomarse unas "selfies" que quedarán inmortalizadas para su historia personal, informaron el jueves fuentes deportivas.

El expiloto se paseó por las pistas de entrenamiento de Mercedes Benz en Alemania a bordo de su F1 W07 Hybrid por última vez. El automóvil lo acompañó a lo largo de los 21 países que recorrió en 2016.

El reciente campeón aprovechó para tomarse unas selfies a toda velocidad. Imágenes que quedarán en la historia de un deportista que, con 31 años, decidió ponerle fin a su carrera.

Mientras tanto, Mercedes se toma su tiempo para nombrar al piloto que reemplazará al alemán. Niki Lauda admitió que deben tomar una decisión sobre quién tomará el asiento del campeón del mundo.

El campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg, da una vueltas al circuito de Mercedes Benz antes de poner fin a su carrera automovilística, 22 de diciembre de 2016.

 

Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein han estado vinculados al equipo, pero Lauda aseguró que todavía están estudiando una decisión.

"Esperábamos una solución más rápida, pero las discusiones resultan difíciles. Hay dos escenarios: o tomamos un arma joven como Wehrlein, que podría llegar a ser un (Max) Verstappen, o tomamos a un tipo experimentado", sentenció el austríaco.

lvs/ktg/nal

Comentarios