• Un coche de Dakar tras un choque múltiple de vehículos en Córdoba, Argentina.
Publicada: martes, 12 de enero de 2016 23:03

El número de víctimas del Dakar continúa creciendo, y en la edición de 2016 ya han fallecido dos personas.

Un muerto ha dejado este martes un choque múltiple en la provincia argentina de Córdoba que implica al camión que remolcaba el auto del Dakar del piloto francés Lionel Baud, que el pasado sábado atropelló y mató a un espectador boliviano de 63 años.

En el accidente de esta jornada han chocado seis vehículos, entre ellos un camión de asistencia del Rally Dakar 2016 que transportaba el vehículo de Baud, según medios locales.

Coches afectados por un choque múltiple de vehículos que participan en el Dakar en la provincia de Córdoba, en Argentina.

 

Por el momento la organización del Dakar no había divulgado ninguna comunicación sobre este accidente en su página web.

El accidente ocurrido en una carretera de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires, Argentina) ha implicado a un camión que transportaba mercancías para tiendas y que al perder el control choca frontalmente contra el camión que llevaba el auto del Dakar y a un vehículo que queda aplastado y en el que ha muerto su conductor en forma instantánea.

Otros cuatro autos también han sufrido daños al tratar de evitar la múltiple colisión.

La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, se vio marcada por un grave accidente el pasado 2 de enero durante el prólogo, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos, tres de ellos en condición crítica.

myd/nii/

Comentarios