• Un espectador fue arrollado por el Mitsubishi del francés Lionel Baud en el kilómetro 82 de la séptima etapa de la carrera en Dakar 2016, en Bolivia.
Publicada: lunes, 11 de enero de 2016 2:51

Un espectador de 63 años falleció tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi), quien participaba en la carrera Dakar en Bolivia.

El accidente tuvo lugar el sábado en el kilómetro 82 de la séptima etapa de la carrera, que transcurrió bajo fuertes lluvias, según informó Daily Telegraph.

"Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano, donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista", señaló, por su parte, la organización en un comunicado.

La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, se vio marcada por un grave accidente el pasado 2 de enero durante el prólogo, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos, tres de ellos en condición crítica.

Según los medios de comunicación, se trata del primer accidente mortal durante el Dakar desde 2010.

myd/rha/rba

Comentarios