• Incendios forestales en Australia, 9 noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 15:38

Tres personas han muerto en Australia en los masivos incendios en las zonas rurales del estado de Nueva Gales del Sur (sureste).

Según los bomberos, que afrontaban este sábado grandes dificultades para extinguir tantos fuegos al mismo tiempo, los incendios han acabado con más de 150 hogares y obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas.

También informan de que decenas de personas han resultado heridas y hay algunos desaparecidos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha declarado que el gran número de incendios es “increíblemente preocupante” y ha llamado a los residentes a “mantenerse a salvo” y “escuchar los servicios de emergencia”. Si es necesario, señala Morrison, “el Ejército podría ser llamado para ayudar a los 1300 bomberos que combaten un centenar de fuegos en la zona”.

[El gran número de incendios es] increíblemente preocupante […] Si es necesario el Ejército podría ser llamado para ayudar a los 1300 bomberos que combaten un centenar de fuegos en la zona”, ha declarado el primer ministro australiano, Scott Morrison.

LEER MÁS: Incendios forestales arrasan 575 000 hectáreas en Australia

El cambio climático y de los ciclos meteorológicos han generado una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, lo que contribuye a provocar incendios en la maleza.

mrz/nii/

Comentarios