• El cardenal George Pell abandona la corte en Victoria, Australia, 26 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 2:32
Actualizada: jueves, 14 de marzo de 2019 6:56

El cardenal australiano George Pell, número tres de la Iglesia Católica hasta hace poco, ha sido condenado a seis años de cárcel por pederastia.

Un juez de Australia ha sentenciado este miércoles a seis años de prisión al cardenal George Pell por abusar sexualmente hace más de 20 años de dos menores integrantes del coro de una catedral de la ciudad australiana de Melbourne. Ha concretado que el cardenal caído en desgracia deberá cumplir un mínimo de tres años y ocho meses de cárcel de su sentencia general de seis años.

Pell, que fungió como asesor financiero del papa Francisco y ministro de Economía del Vaticano, fue declarado culpable en diciembre de trato indecente con dos niños de 13 años y un cargo de agresión sexual contra uno de ellos.

Las agresiones sexuales sucedieron pocos meses después de su nombramiento como arzobispo de Melbourne. Debido a una orden de la corte, la prensa no podía difundir noticias del caso hasta el mes pasado, lo que resultó en su destitución.

Manifestantes sostienen pancartas fuera de la corte donde esperan la sentencia del cardenal George Pell en Melbourne, Australia, 13 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

 

ftn/alg/nii/

Comentarios