• Ataque con cuchillo asumido por Daesh en Australia deja 1 muerto
Publicada: viernes, 9 de noviembre de 2018 8:31
Actualizada: sábado, 10 de noviembre de 2018 18:21

Un asaltante mató este viernes a cuchilladas a una persona e hirió a otras tres en la ciudad australiana de Melbourne, en el sureste del país, según la Policía.

El atacante, que fue abatido a tiros por los agentes del orden tenía antecedentes de delitos leves, y era de origen somalí, según fuentes policiales.

“Tres personas han sido acuchilladas, desafortunadamente uno de ellos ha muerto en la escena”, indicó el superintendente de la Policía, David Clayton, para luego afirmar que “la investigación está en curso”.

Los heridos han sido hospitalizados. Uno de ellos con una herida en el cuello que se halla en “estado crítico”, reportan las autoridades.

Según los medios, el agresor estrelló su vehículo lleno de cilindros de gas contra un centro comercial, incendió su coche y comenzó a atacar a las personas que se encontraban en el lugar con un cuchillo. Los agentes al llegar a lugar del incidente fueron amenazados por el individuo, que fue reducido a disparos, lo que le ocasionaron posteriormente su deceso en el hospital.

Tres personas han sido acuchilladas, desafortunadamente uno de ellos ha muerto en la escena”, indicó el superintendente de la Policía, David Clayton, sobre ataque con cuchillo en Melbourne, para luego afirmar que “la investigación está en curso”.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del ataque y ha dicho que fue llevado a cabo por uno de sus “combatientes”.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque e indicó que se tratará el caso como un ataque terrorista.

ahn/ktg/msm/hnb

Comentarios