• Un vehículo atropella a una multitud en Sídney
Publicada: sábado, 19 de agosto de 2017 7:03
Actualizada: sábado, 19 de agosto de 2017 8:49

Apenas dos días después del atentado terrorista en Barcelona, un vehículo ha arrollado este sábado a una multitud en la ciudad australiana de Sídney.

De acuerdo con el canal 9 News Australia, al menos seis personas han resultado heridas, entre ellas un menor, después de que un vehículo embistiera a numerosos peatones en una concurrida calle de Sídney.

Conforme a los reportes de medios locales, todavía no corroborados, el conductor del vehículo se sintió mal mientras conducía, lo que habría provocado el suceso. De momento, la policía no ha catalogado el incidente como un atentado.

El trágico episodio ha tenido lugar a las 15H45 (hora local) frente a un centro comercial en Chatswood, norte de Sídney. La policía fue informada de lo ocurrido por varios testigos atemorizados que pensaban que se trataba de un atentado terrorista como el de Barcelona (noreste de España), que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Los servicios de emergencia de Australia han anunciado, por su parte, que entre los heridos se encuentra un niño, además de agregar que una mujer resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada de inmediato a un hospital.

Aunque lo ocurrido ha sido un simple incidente aislado, se ha situado rápidamente entre las noticias de última hora de medios locales y globales, ya que se creía que era otro ataque del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como el registrado en Barcelona.

El atropello del jueves en la zona turística de Barcelona fue el sexto atentado de este tipo que se produce en Europa en los últimos 13 meses. El modus operandi ha sido el mismo en todos ellos: un conductor que arremete contra la multitud en zonas de gran afluencia.

zss/anz/hnb

Comentarios