• Una protesta contra aumento de violencia contra musulmanes en La India, Nueva Delhi, 16 de abril de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2022 15:45

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denuncia el aumento de la violencia estatal contra los musulmanes en La India.

A través de un comunicado emitido este viernes, la directora de HRW para el Sur de Asia, Meenakshi Ganguly, ha advertido sobre un aumento de la violencia contra la comunidad musulmana en La India, particularmente en las regiones gobernadas por el Partido Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés), en la que los cuerpos de seguridad imponen duras penas en una especie de “castigo sumario”.

“Las autoridades de varios estados indios están cometiendo actos de violencia contra los musulmanes como una especie de castigo sumario”, reza la nota para luego añadir que dichas violaciones “están enviando un mensaje al público de que los musulmanes pueden ser discriminados y atacados” sin temor a represalias.

La advertencia se produce después de que un vídeo ampliamente divulgado por medios de comunicación indios y en las redes sociales mostrara el momento en el que al menos cuatro hombres musulmanes eran azotados el pasado martes en medio de una multitud que vitorea y aplaude, mientras agentes policiales observan impávidos el brutal acto.

 

ftn/rba