• Guterres insta a frenar acciones hostiles contra la naturaleza
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2022 8:23

En medio de inundaciones históricas en Pakistán visita ese país el secretario general de la ONU, quien insta a cesar las acciones hostiles contra la naturaleza.

Incesantes inundaciones vive Pakistán a causa de las lluvias monzónicas, por lo que se necesita actuar contra el cambio climático. Así lo aseguró desde Islamabad, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari.

Desde junio pasado, las inundaciones repentinas provocaron deslizamientos de tierra. La devastación generalizada ha causado más de un millón de viviendas dañadas y 116 distritos afectados, 66 en estado de calamidad. Los daños se extienden al cultivo y el ganado.

“Las pérdidas y los daños por la crisis climática no son un evento a futuro. Sucede ahora y a nuestro alrededor. Insto a los gobiernos a abordar este tema en la COP 27 con la seriedad que se merece”, dijo el máximo responsable de la ONU.

Al presente más de 1100 personas murieron. Otras 3500 resultaron heridas, según datos conservados de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán. 

mrg/mkh