• El presidente ruso, Vladimir Putin, y su primer ministro, Mijaíl Mishustin, durante una ceremonia en Moscú, 23 de febrero de 2020.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2022 13:40

Japón impone sanciones a otras 71 organizaciones y 141 individuos de Rusia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el marco de otra medida antirrusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado este martes la imposición de nuevas sanciones a 71 entidades y 141 ciudadanos rusos, entre los que se destacan el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, Rashid Nurgalíev, y familiares del empresario ruso, Guennadi Tímchenko.

Conforme a las declaraciones de la Cancillería japonesa, una de las empresas rusas que se encuentra en la lista de sanciones es el fabricante de armas antiaéreas Almaz Antey.

Desde el comienzo de la operación rusa en Ucrania, Washington, la Unión Europea (UE) y otros Estados aliados, han aplicado varias rondas de embargos financieros y comerciales contra Moscú, medidas consideradas por el Kremlin como “una declaración de guerra”.

 

mgh/rba