• Ataque terrorista con cuchillo deja 6 heridos en Nueva Zelanda
Publicada: viernes, 3 de septiembre de 2021 7:58

Un ataque con cuchillo perpetrado en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland por un seguidor del grupo terrorista Daesh se salda con seis heridos.

Según informes de medios locales, un ciudadano de Sri Lanka, que llegó a Nueva Zelanda en 2011, realizó el ataque en el suburbio de Nueva Lynn, en Auckland, ubicada en el norte del país.

Conforme a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el atentado fue cometido a las 14:40 (hora local) por un “lobo solitario” contra neozelandeses inocentes. En una rueda de prensa, la premier ha dicho que seis personas sufrieron lesiones, de las cuales tres se encuentran en estado crítico y otra en estado grave.

También ha detallado que el atacante, de 32 años, “obviamente apoyaba la ideología” del grupo terrorista Daesh y que se había convertido en una persona de interés en 2016 por sus inclinaciones extremistas.

Lo que pasó hoy fue llevado a cabo por un individuo, no una fe, no una cultura, no una etnia, sino por una persona que se apoderó de una ideología que no es apoyada aquí por nadie ni por ninguna comunidad”, ha subrayado.

La Policía de Nueva Zelanda ha confirmado en un comunicado que el atacante murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas del orden dentro del supermercado.

 

nsh/ctl/hnb