• El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, ofrece un discurso en Ereván, capital de Armenia, 12 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de abril de 2021 9:56

En medio del descontento popular, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dimite, pero continuará en funciones hasta las parlamentarias del 20 de junio.

Si el pueblo decide en las elecciones que debo dejar de ser primer ministro, cumpliré su deseo. Y si decide que debo seguir siéndolo, así será”, ha anunciado este domingo el premier armenio en un mensaje televisivo transmitido en vivo.

Pashinián participará en las elecciones legislativas anticipadas del 20 de junio, pero hasta entonces seguirá fungiendo como premier del país.

El líder político ya había anunciado su renuncia tras una solicitud al respecto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia. En ese momento, Pashinián tildó de un intento de golpe militar en su contra la petición del Ejército y, en respuesta, destituyó al jefe y al primer subjefe del Estado Mayor armenio, Onik Gasparián y Tigrán Jachatrián, respectivamente. A continuación, en Armenia comenzaron protestas en apoyo y en contra de Pashinián.

 

nsh/ctl/mkh