• Vídeo: Accidente de tren deja al menos 50 muertos en Taiwán
Publicada: viernes, 2 de abril de 2021 16:43
Actualizada: viernes, 2 de abril de 2021 19:47

Al menos 50 personas han muerto y otros 146 han resultado heridas en Taiwán en un accidente de tren, que transportaba a unos 480 pasajeros.

Las autoridades locales han confirmado que la colisión se produjo en torno a las 9.30h local (1.30 GMT) en la línea oriental de Taiwán y ocurrió cuando un tren chocó con un vehículo de mantenimiento que se habría deslizado sobre 20 metros por un terraplén hasta las vías del tren, cerca de la ciudad costera de Hualien, en el este, y descarriló dentro de un túnel.

El tren de ocho vagones, que transportaba a unos 480 pasajeros, se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla.

Las fotos divulgadas en las redes sociales muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren. Además se puede ver que la parte delantera del tren en el interior del túnel había quedado devastada.

Según el diario South China Morning Post (SCMP), 146 pasajeros fueron llevados al hospital y 50 personas murieron. Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano francés, mientras que dos japoneses y un residente de Macao están entre los heridos.

Accidente de un tren que se dirigía a la ciudad de Taitung, en el sureste de Taiwán, 2 de abril de 2021.

 

nkh/fmk