• Las lluvias del monzón asiático son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
Publicada: lunes, 20 de julio de 2020 2:12

Al menos 200 personas han muerto debido a las torrenciales lluvias e inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia, según el nuevo balance oficial.

En Bangladés, unas 67 personas perdieron la vida y 2,6 millones de habitantes han sido afectados por el desbordamiento de ríos que causaron inundaciones de sus pueblos en las últimas dos semanas, según la portavoz del Departamento de Salud, Ayesha Akther.

Un tercio de Bangladés está bajo el agua y las autoridades han advertido de que hasta el 40 % de todo el país podría verse afectado por las inundaciones.

En Nepal, el Gobierno informó que aumentaría el nivel de los ríos en los próximos tres días. 79 personas fallecieron y otras 46 están desaparecidas tras inundaciones y deslizamientos de tierra.

En La India, en concreto en el estado de Assam, las inundaciones mataron también a otras 45 personas en las últimas dos semanas, según fuentes oficiales.

Inundación en Dibrugarh, La India.

 

El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida de centenares de personas y dejan a miles damnificadas.

ncl/rha/msf