• Un nuevo restaurante en Hong Kong se ha automatizado
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 20:15
Actualizada: viernes, 19 de junio de 2020 21:28

El restaurante ‘Food On’, en Hong Kong, despliega máquinas para reemplazar a los trabajadores humanos, entre ellos camareros, chefs e incluso un repartidor.

Arroz frito con huevo y ni un chef humano a la vista. Un nuevo restaurante en Hong Kong se ha automatizado. Su cocina inteligente está equipada con sartenes que cocinan arroz tradicional chino en solo tres minutos y brazos mecánicos que entregan a las máquinas automáticas de salteado los ingredientes listos para usar.

Según el fundador del restaurante, George Mew, la tecnología en el ‘Food On’ no solo hace un buen uso del espacio en la cocina, sino que también mejora la higiene.

Para aquellos que no tienen tiempo para entrar al restaurante, ‘Food On’ incluso tiene un robot de reparto. Está equipado con sensores y puede navegar por pasillos, puertas de seguridad y ascensores para llevar pedidos de comida a los bloques de oficinas circundantes.

Con la asistencia de la tecnología, solo se necesitan cuatro personas para operar el restaurante. Ellos preparan la comida y lavan los platos.

fdd/mkh