• Hombre armado toma 30 rehenes en centro comercial de Filipinas
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2020 9:08

La Policía filipina informa que este lunes un guardia de seguridad ha tomado como rehenes a unas 30 personas en centro comercial del área metropolitana de Manila. 

El atacante es un antiguo guardia de seguridad del centro comercial Geenhills, de la ciudad de San Juan, del área metropolitana de Manila, capital filipina. La mayoría de los rehenes son vendedores del centro, según la Policía.

De acuerdo con el periódico digital Rappler, al menos una persona ha resultado herida de bala en el incidente —uno de los antiguos compañeros del atacante— y, tras ser trasladada a un hospital cerca del centro comercial, está estable.

El alcalde de San Juan, Francis Zamora, ha dicho a los periodistas: “Se sentía mal porque fue despedido como guardia”. Lo despidieron tras ausentarse sin permiso de su puesto de trabajo durante semanas, explica.

Además, ha destacado en una entrevista radiofónica que las fuerzas de seguridad están negociando con el atacante la liberación de los rehenes, porque el exguardia lleva granadas y múltiples armas de fuego.

El centro comercial está cerrado, dado que la Policía está priorizando la seguridad de los empleados y del público. El alcalde también hizo un llamado al público para que se mantenga alejado del centro comercial.

shz/mkh/nii/