• Se elevan a 6 los muertos por erupción de volcán en Nueva Zelanda
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 17:04
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 3:05

El número de muertos por la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda se eleva a seis. La Policía ha abierto una investigación al respecto.

La erupción del Whakaari, en Nueva Zelanda, se cobra nuevas víctimas. Se eleva a seis el número de muertos, hay ocho desaparecidos y 30 hospitalizados. La erupción ocurrió a primeras horas de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la isla de Whakaari, también conocida como White Island, al noreste del país.

Las autoridades dicen que hay escasas posibilidades de encontrar supervivientes bajo las cenizas del volcán. Según los operadores turísticos que organizan excursiones a la isla, había 47 personas en la zona en el momento de la erupción.

Ahora se preguntan cómo no se cancelaron las excursiones si el pasado día 3 se elevó el riesgo de erupción por la emisión de gases en el cráter y solo se dijo que el aumento de actividad no afectaba a las visitas.

El incidente despertó los cuestionamientos sobre la seguridad de la industria turística de White Island, que es un destino popular para la realización de excursiones y vuelos panorámicos y la confiabilidad de los sistemas de alerta temprana de los volcanes.

fdd/rba