• Funeral de una de las víctimas del atentado contra la mezquita Al Noor en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, 25 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de abril de 2019 9:27

La Policía de Nueva Zelanda informa de haber presentado 50 cargos de asesinato contra el atacante de los atentados terroristas contra dos mezquitas en este país.

“El hombre detenido en relación con los ataques terroristas de Christchurch enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato cuando comparezca el viernes en la Alta Corte de Christchurch”, ha dicho hoy jueves la Policía neozelandesa por medio de un comunicado.

La nota, da a saber que las autoridades policiales del país, del mismo modo, pretenden presentar otros cargos, relacionados con el asalto armado a los recintos religiosos, contra Brenton Tarrant, quien mató a 50 personas, al atacar a mediados de marzo dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

El autor de la masacre, de origen australiano, se había descrito a sí mismo como “xenófobo”, “fascista” y admirador del presidente de EE.UU., Donald Trump. Para él, Trump es el “símbolo de la identidad blanca renovada”. 

El hombre detenido en relación con los ataques terroristas de Christchurch enfrentará 50 acusaciones de asesinato y 39 de intento de asesinato cuando comparezca el viernes en la Alta Corte de Christchurch”, comunica la Policía neozelandesa.

 

El diario británico The Independent ha revelado que Tarrant ideó la masacre tras una reunión que mantuvo en 2017 con la extrema derecha europea.

tqi/rha/msf

Comentarios