• Reabren puertas de mezquitas atacadas en Nueva Zelanda
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 16:51
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 17:20

Una semana después del atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, los dos centros de culto reabren sus puertas.

La mezquita de Al-Noor, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, reabrió sus puertas a los fieles musulmanes. Es una de las dos mezquitas que fueron blanco de un atentado terrorista en el que perecieron 50 fieles la semana pasada. El imam de esta mezquita ha instado a los líderes a tomar medidas contra el odio y el racismo.

Mientras, miles recorrieron las calles de Christchurch para mostrar su rechazo al oído y al racismo. Los asistentes a la denominada “Marcha por Amor”, portaron pancartas con eslóganes a favor de la unidad y el amor, y en contra del racismo.

El 15 de marzo, 50 musulmanes fueron asesinados y decenas resultaron heridos por un presunto supremacista blanco en dos mezquitas de Christchurch.

La mayoría de las víctimas del peor tiroteo en masa en el país eran migrantes o refugiados de países como Paquistán, La India, Malasia, Indonesia, Turquía, Somalia, Afganistán y Bangladés.

Pese a la retórica racista de algunos líderes mundiales y el accionar violento de sus seguidores, la historia ha demostrado que el amor y la unidad pueden más que el odio y el racismo. Pronto se reabrirá la mezquita de Linwood también.

xsh/mjs

Comentarios