• Agentes de seguridad cierran el acceso a una mezquita que fue objeto de un ataque terrorista en Nueva Zelanda, 15 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: viernes, 15 de marzo de 2019 15:43
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2019 0:09

Los atentados contra dos mezquitas de Nueva Zelanda han dejado más muertos que todos los homicidios registrados en ese país en el año 2017.

Conforme a los datos de la Policía neozelandesa, en el año 2017 se registró un total de 35 asesinatos, mientras que los ataques de este viernes han dejado al menos 49 muertos y medio centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave.

Se trata de la peor matanza que ha tenido lugar en Nueva Zelanda desde el año 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando 48 presos de guerra japoneses fueron abatidos por guardias locales en la represión de un motín.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

La ola de islamofobia y odio racial ha aumentado también en Australia —país de origen del autor del atentado de Nueva Zelanda—, donde según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad de Charles Sturt y la Academia de Ciencias Islámicas de Investigación (todas australianas), los musulmanes sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población.

 

hgn/mla/nlr/mkh

Comentarios