• Cientos de muertos y heridos por terremoto y tsunami en Indonesia
Publicada: sábado, 29 de septiembre de 2018 17:07
Actualizada: sábado, 29 de septiembre de 2018 20:56

Asciende a más de 385 el número de muertos en la ciudad de Palu, en la isla indonesia de Célebes, como consecuencia de un potente sismo.

Cientos de muertos, heridos y unos 17 mil desplazados es el balance que han dejado los terremotos y un inesperado tsunami que golpearon ayer la isla indonesia de Célebes, provocando una gran destrucción de edificios e infraestructuras.

El potente sismo se produjo el viernes a mediodía al noreste de la ciudad de Donggala y al oeste de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, desatando poco después un tsunami de una altura máxima de 1,5 metros en la costa de Palu, arrastraron casas y provocaron la desaparición de varias familias.

El presidente indonesio, Joko Widodo, transmitió sus condolencias y dijo que el Ejército ha sido desplegado a las zonas afectadas por el sismo para participar en las operaciones de búsqueda de víctimas.

El archipiélago indonesio se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que le convierte en escenario recurrente de este tipo de fenómenos. En 2004, sufrió una serie de devastadores sismos y un gran tsunami que causaron la muerte de 168 mil indonesios.

kmd/nii/