• Desplazados rohingyas cruzan el río Naf desde Myanmar hacia Bangladesh, 9 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 10 de octubre de 2017 10:02
Actualizada: miércoles, 11 de octubre de 2017 2:41

La policía bangladesí informa de que ya son 23 los rohingyas ahogados en un río fronterizo entre Myanmar y Bangladés.

Con el hallazgo de otros once cuerpos se eleva a 23 el número de los musulmanes rohingyas que, en su huida a la desesperada, murieron ahogados al volcar el domingo por la noche su embarcación en el río Naf, en la frontera entre Myanmar (Birmania) y Bangladés, ha informado este martes la Policía bangladesí, citada por el periódico local Dhaka Tribune.

“La cifra de los fallecidos en el naufragio alcanzó 23”, dice el superintendente adjunto de la policía de Bangladés, Afruzul Hoque Tutul.

La cifra de los fallecidos en el naufragio alcanzó 23”, dice el superintendente adjunto de la policía de Bangladés, Afruzul Hoque Tutul.

 

Además, el policía señala que unos diecisiete náufragos fueron rescatados y que entre las víctimas hay numerosos menores de edad.

Desde finales de agosto, más de 160 rohingyas han muerto en su intento de llegar a Bangladés por vía marítima, y todo porque esta minoría musulmana es perseguida y reprimida por el Ejército birmano en Myanmar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que unos 520 000 rohingyas han huido de Myanmar con destino a Bangladés desde el pasado 25 de agosto, sumándose a otros 300 000 que buscaron refugio en el país vecino antes de la nueva espiral de violencia en Rajine.

Los rohingyas se establecieron en Rajine a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega la ciudadanía y los derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes.

krd/nii/

Comentarios