• Los fieles iraníes asisten a las oraciones de Eid al-Fitr al concluir el sagrado mes de ayuno del Ramadán, en el Mosala de Imam Jomeini de Teherán, 10 de abril de 2024.
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2024 10:45

Los musulmanes en Irán y otros países celebran este miércoles el Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, tras avistar la luna creciente anoche.

Los tambores han sonado al amanecer en el santuario sagrado del octavo Imam de los chiíes, Ali ibn Musa al-Reza (la paz sea con él), en Mashhad, en el noreste de Irán, en señal de festejo por el Eid al-Fitr que pone fin a un mes de ayuno, el sagrado Ramadán.

Los fieles musulmanes se apresuran a participar en el rezo colectivo del Eid al-Fitr en esta ciudad y en todo el país temprano en la mañana con motivo de esta celebración que marca el final del mes más sagrado del calendario islámico.

En Teherán, la capital, miles de personas acudieron al Gran Mosala de Imam Jomeini (P) para las oraciones del Eid, dirigidas por Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Los musulmanes se reúnen para celebrar el rezo del Eid al-Fitr en Jama Masjid, en Nueva Delhi, la India.​​​

Además de Irán, se celebra este miércoles el Eid al-Fitr en países como Arabia Saudí, Palestina, Turquía, Yemen, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Argelia, Baréin, Irak, Kuwait, El Líbano, Siria, Túnez, Senegal, Sudán, Burkina Faso, Costa de Marfil y Mauritania.

El Eid al-Fitr es una importante fiesta religiosa celebrada por musulmanes de todo el mundo. Marca el final del ayuno de 29 o 30 días, desde el amanecer hasta el anochecer, durante todo el mes de Ramadán.

Miles de fieles realizaron oraciones de Eid Al-Fitr en la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudí.​​​​

 

La ocasión cae el primer día del décimo mes del calendario lunar de Shawwal, cuyo comienzo varía según el avistamiento de la luna nueva por parte de las autoridades religiosas en cada país.

Fieles musulmanes realizan el rezo del Eid al-Fitr junta con las ruinas de la mezquita de Al-Farouk en Rafah, 10 de abril de 2024. (Foto: Reuters)

 

Eid al-Fitr tiene una oración especial que generalmente se realiza en un escenario abierto o en una gran sala con la presencia de la congregación.

ayk/ncl/mrg