• “Asesinato de más de 50 periodistas revela impunidad de Israel”
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 16:49
Actualizada: martes, 5 de julio de 2022 17:58

El asesinato de más de 50 periodistas en 22 años en los territorios ocupados revela la impunidad que tiene el terrorismo de Israel, denuncia un experto.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha abordado los intentos para deslindar de responsabilidad a Israel por el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh aunque hay pruebas, materiales y testimoniales del crimen, recurriendo a alegatos de no intencionalidad en el hecho, una teoría planeada por Israel y apoyada por Estados Unidos.

El analista ha considerado “prácticamente imposible” que se condene al tirador especialista en asesinato de personas del ejército israelí.

Abu Akleh, reportera de la cadena catarí Al Jazeera, fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo, mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en Yenin, según colegas y testigos que estaban presentes en el lugar. El asesinato de la reportera palestina ha desatado rechazos y condenas tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha instado a las autoridades israelíes a que abran una investigación criminal por el asesinato de Abu Akleh y, asimismo, por la muerte de 58 palestinos —entre ellos 13 niños— desde principios del año en curso durante las operaciones israelíes en Cisjordania.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/rba