• Lobato: Régimen de Israel y EEUU son dos caras de la misma moneda
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 0:57

EE.UU. negó la culpabilidad del régimen israelí en asesinato de la reportera palestina por defender y sostener la impunidad de Israel, denunció un experto.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Daniel Lobato ha censurado el resultado de una investigación estadounidense sobre el asesinato de la periodista palestina de la televisora catarí Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, en lo que Washington alegó que fue imposible determinar quién disparó la bala causante de tal crimen.

Al considerar el informe de EE.UU. como “una gran sentencia de defensa del régimen israelí”, el experto ha señalado el rol del país norteamericano en sostener la impunidad del régimen de Tel Aviv. Esto, debido a que “el régimen israelí y EE.UU. en definitiva son dos caras de la misma moneda”, ha hecho hincapié.

El informe salió a la luz, mientras el diario estadounidense The Washington Post ha publicado en junio su propia investigación sobre el caso en la que el medio concluye que la evidencia apunta a que la reportera fue asesinada el 11 de mayo por disparos de los soldados israelíes, en el campo de refugiados de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/hnb