• El globo de espionaje israelí caído en la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 19 de junio de 2022 10:30

El globo de espionaje israelí capturado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza cuesta cientos de miles de dólares.

El diario israelí Yediot Aharonot afirmó el sábado que el precio del globo y el equipo de cámara se eleva a los dos millones de shekels (la moneda israelí), equivalente a unos 580 000 dólares.

Agregó que el volante israelí cayó tras haber chocado contra un poste de luz en el este de la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, cerca de la ficticia línea que separa la asediada tierra gazatí de los territorios ocupados por Israel. Pese a los intentos, el régimen no pudo recuperar el globo, que actualmente está en manos de la Resistencia palestina.

Luego, el ejército israelí bombardeó el área, donde el globo se había estrellado, con los aviones de reconocimiento para destruir el aparato ante el riesgo de una fuga de información significativa. Es más, varios tanques blindados y todoterrenos militares israelíes cruzaron la cerca del perímetro al norte de Gaza.

El grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) ha publicado imágenes del globo derribado.

Imágenes difundidas por el grupo de hackers Vara de Moisés sobre el globo israelí derribado en la Franja de Gaza.

 

Los movimientos de Palestina han alertado en diferentes ocasiones a Israel de las consecuencias peligrosas de sus medidas, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su territorio frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

msm/ctl/mrg