• La plataforma de gas natural Leviatán frente a la costa de los territorios palestinos ocupados por Israel.
Publicada: sábado, 21 de mayo de 2022 15:06
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2022 17:48

Alarmado por el creciente poder de misiles de Hezbolá, Israel simula un posible ataque de este movimiento libanés contra sus plataformas de gas.

La fuerza aérea del régimen de Israel realizó la semana pasada una maniobra en la que simuló un posible ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a las plataformas de gas de la ciudad de Hadera, sita en el sur de Haifa, en el caso del estallido de un conflicto, conforme reporta el diario Israel Hayom.

Según el informe, el ejército israelí cree que, en cualquier conflicto, Hezbolá intentará atacar a los centros estratégicos de Israel con misiles de alta precisión.

De hecho, la semana pasada, el diario israelí The Jerusalem Post señaló en una nota que Hezbolá llevará cualquier conflicto futuro al mar, gracias a sus misiles de crucero, los que podrían tener bajo la mira plataformas de gas de Israel.

 

En este sentido, Isser Benzion, un comandante de la fuerza marítima de Israel, citado por Israel Hayom, asevera que “en una próxima guerra, el enemigo tratará de hundir los barcos israelíes, y la armada de Israel se está preparando para esta posibilidad”.

El medio agrega que el simulacro en cuestión formaba parte de los ejercicios denominados “carros de fuego”, considerada la mayor maniobra de la historia militar del régimen de ocupación.

En paralelo al anuncio de la ocupación israelí del inicio de sus ejercicios militares, la Resistencia libanesa indicó que los combatientes de Hezbolá habían hecho maniobras silenciosas durante las últimas semanas.

Mientras tanto, los funcionarios sionistas reconocen la elevada capacidad militar de Hezbolá, que dispone incluso de misiles antibuque, los cuales han demostrado su efectividad en el pasado. En 2006, la Resistencia libanesa usó un misil antibuque C-802 con el fin de atacar a la armada israelí y pregonó nuevos misiles antibuque en 2017 y 2019.

tqi/ctl/hnb