• Guardias fronterizos y un soldado israelíes durante una redada cerca de la ciudad cisjordana de Yenin, 8 de mayo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2022 13:20
Actualizada: viernes, 13 de mayo de 2022 13:58

Un soldado israelí muere como consecuencia de un intenso intercambio de disparos en la ciudad cisjordana de Yenin tras la renovada redada de Israel en la zona.

El soldado israelí, identificado como Noam Raz, ha muerto este viernes tras resultar herido esta misma jornada, después de que fuerzas del ejército del régimen de ocupación, junto con oficiales de la policía de fronteras y del servicio de inteligencia interior (Shin Bet) se enfrentaran con combatientes palestinos en el campo de refugiados de Yenin, en el norte de Cisjordania ocupada.

De hecho, las fuerzas israelíes realizaban una operación de arresto de miembros del movimiento Yihad Islámica Palestina en la zona.

De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 13 palestinos también han resultado heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en el abdomen. Algunos reportes apuntan al asesinato de un palestino durante los choques.

Una vez asesinada la periodista de la cadena catarí Al Jazeera Shireen Abu Akleh por disparos de las fuerzas israelíes en Yenín, los enfrentamientos entre tropas del régimen sionista y los palestinos se han intensificado en la zona.

tqi/rba