• Santa María: ONU y UE son incapaces y cobardes ante Israel y EEUU
Publicada: lunes, 25 de octubre de 2021 0:39
Actualizada: lunes, 25 de octubre de 2021 3:23

El régimen de Israel, que cuenta con el apoyo de EE.UU., sigue su expansionismo porque la ONU y la UE temen sus amenazas, opina un analista.

En una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María criticó el silencio mantenido por algunos miembros de la comunidad internacional ante los planes expansionistas de Israel, que la misma jornada anunció el inicio del procedimiento para adelantar la aprobación de la construcción de 1352 viviendas en Cisjordania ocupada.

“Hoy día solo se sostiene esta acción depredadora de Israel porque la ONU [Organización de las Naciones Unidas] es incapaz de hablar, la Unión Europea (UE) es absolutamente cobarde”, afirmó el analista, señalando también las amenazas de Israel y EE.UU. a las naciones que se oponen a las medidas del régimen sionista.

Santa María denunció que las potencias unilaterales explotadoras defienden tales acciones del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Países como Irán no tienen miedo a decir la verdad sobre Israel

“Hay otras [naciones] multilaterales que realmente han sostenido su posición siempre: China, Irán, Rusia, Venezuela, que no tienen miedo a decir la verdad”, destacó Santa María.

A pesar del apoyo que recibe el régimen de ocupación israelí de algunos países, el experto aseguró que “afortunadamente podemos decir que esta tendencia militarizante se va debilitando poco a poco y llegará el momento en que haya este proceso donde la felicidad sea el evento que necesita Palestina, donde haya la equidad y desaparezca esta amenaza permanente”.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/hnb